AMLO quiere transformar a México, pero falta estrategia

Luis Rubio opina que todos los gobiernos del mundo se sienten en algún momento destinados a transformar lo que encontraron, pero muy pocos lo logran. Y añade que este puede ser el caso de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El analista cita un libro titulado “Caos bajo los cielos”, donde el autor analiza al gobierno del expresidente Donald Trump, para comparar lo sucedido en aquella administración estadounidense con la de AMLO.

“Los que describe el autor es que el gobierno de Trump tenía una gran visión de lo que quería lograr, pero no un proyecto. El presidente mexicano tiene una gran idea también; sin embargo, no tiene una estrategia para concretarla”, opina Luis Rubio.

Rubio dice que el mandatario del país sólo tiene, hasta ahora, tres programas de inversión: la refinería, el tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles.

AMLO no tiene una estrategia para transformar las bases del desarrollo mexicano”.

Luis Rubio

Y concluye citando un proverbio chino: “Cuando hay desorden bajo los cielos los problemas pequeños se vuelven grandes y lo problemas grandes no se pueden resolver. Cuando hay orden bajo los cielos, los problemas grandes parecen pequeños y los problemas pequeños no deben obsesionarnos”.

Qué opinas