AMLO y su “inusual” decisión para la celebración de la Independencia

Luis Rubio analiza la pasada celebración de la Independencia de México y la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de invitar a Miguel Díaz-Canel, mandatario de Cuba, al desfile militar.

“El 15 de septiembre y al día siguiente durante el desfile militar, AMLO hizo algo inusual. Invitó, quizá, por primera vez en la historia, a un presidente de otro país para que participara en los eventos”, dijo el analista.

Rubio además destacó que el tema es importante porque el presidente provocó a los estadounidenses al pedirles que eliminen el embargo a la isla. Y agregó que otro punto importante es que la economía mexicana depende de la relación con Estados Unidos.

“No hay necesidad de estar golpeando a los americanos todo el tiempo, lo que tenemos que hacer es simplemente conciliar las dos cosas”.

Luis Rubio

La reunión de AMLO con el presidente de Cuba

El pasado 16 de septiembre, AMLO recibió en Palacio Nacional al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez en un encuentro privado.

Ambos funcionarios estuvieron acompañados de miembros de sus gabinetes. De parte de Cuba, asistieron: Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior, y Luis Alberto Rodríguez-Callejas asesor principal del Presidente cubano.

Por parte de México, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Jorge Alcocer, secretario de Salud; y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo la mañana de este jueves que espera que su par estadounidense Joe Biden ponga fin a las políticas contra Cuba, especialmente el embargo económico.

Qué opinas