Aún no está definida la elección presidencial

Luis Rubio dice que es importante el debate sobre el debate y lo que estamos encontrando es una serie de evaluaciones extrañas y distintas a las que se hubiera esperado.

“Las respuestas del gobierno mismo y las críticas a Claudia Sheinbaum, directamente por el presidente en su “mañanera”, y especialmente a través de las notas enviadas a la columna “Rayuela” de La Jornada, sugieren que hay mucha incertidumbre dentro del gobierno, primero sobre quién ganó y quién no, y segundo, sobre la expectativa de que la candidata del presidente iba hacer lo que él quisiera”.

Luis Rubio

El analista retoma lo expuesto la semana pasada y menciona que hay dos debates importantes, como lo interpreta el llamado “círculo rojo”, quienes opinan, y el debate como lo ve la mayor parte de la población y lo que ve es el comportamiento de los candidatos, el lenguaje corporal, las sonrisas, y ahí resulta que no le ha ido bien a Claudia Sheinbaum.

“El mayor grupo de comentaristas piensa que Claudia Sheinbaum ganó porque no perdió”.

Luis Rubio

Luis Rubio menciona que el debate es más importante y más trascendente de lo que uno se imagina y no necesariamente ganó los que muchos sienten o perdió los que mucho sienten.

El analista asegura que esto es natural en una ciudadanía diversa, compleja en un país tan extraordinariamente grande y rico en diferentes tipos de poblaciones y expectativas.

“Lo que tenemos que esperar son los siguientes debates y ver qué nos van diciendo las encuestas respecto a si crecen o no los candidatos”.

Luis Rubio

Luis Rubio dice que también las candidatas tienen que responder ante la sociedad sobre las cosas que se discuten en el posdebate.

“Para ganar una elección se requiere convencer al electorado. Las candidatas tendrán ya sus análisis posteriores sobre lo que salió mal en el primero y qué debe salir bien en el segundo debate y los 50 y tantos días que faltan para la contienda”.

Luis Rubio

Luis Rubio finaliza su columna señalando que es importante indicar que es “clarísimo que este arroz no se ha cocido a pesar de todo”.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV

Qué opinas