Carlos Alazraki, AMLO y el odio como estrategia

La calumnia y el ataque han sido estrategias del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde que inició su gobierno, dice el doctor Luis Rubio a propósito de las declaraciones del mandatario mexicano, quien llamó “hitleriano” al publicista de origen judío, Carlos Alazraki.

Y es que, para el experto, el tipo de estrategia implementada por López Obrador “busca alienar a quienes se oponen a él y por otra parte afianzar su base”.

“Esto le va a ir generando cada vez más complicaciones y dificultades, porque lo inevitable en una estrategia de esa naturaleza es que se incurre en excesos, errores y afirmaciones que después son imposibles de echar para atrás”.

Tal es el caso de la acusación que hizo el presidente hace unos días en contra de Carlos Alazraki, afirmando que “se trata de una persona hitleriana”.

“Además de que Carlos Alazraki es judío y por eso impide que sea hitleriano, al margen de eso, lo que hizo López Obrador fue mostrar una gran ignorancia histórica, no entendiendo lo que estaba diciendo y si lo entiende, siendo extraordinariamente atrevido y temerario en su manera de actuar”.

Sin embargo, Rubio destaca la importancia de que el jefe del ejecutivo mexicano considere que “el odio, el ataque a cualquier disenso, la reprobación de cualquier postura que es distinta a la suya tiene consecuencias, y las consecuencias, inevitablemente en un sistema político como el nuestro, no se ven de inmediato, se ven en el mediano y largo plazo”.

Y que “está corriendo enormes riesgos al actuar de esta manera”.

“Está corriendo el riesgo de alienar a una parte enorme de la sociedad mexicana y con ello a entrar al curso de lo que se conoce como ‘el séptimo año de gobierno’, es decir, el momento en el que todos los políticos a final de cuentas acaban rindiendo cuentas”.

“Pocos presidentes han acabado mal su sexenio, pero muchos han acabado pésimo después de su sexenio”, dice Luis Rubio quien sostiene que “la oportunidad de que esto ocurra se incrementa en la medida en que sigue afianzándose el odio, el disenso y los ataques como con el que incurrió contra Carlos Alazraki”.

Etiquetas: , ,

Qué opinas