¿Cómo le puede hacer México para crecer?

Luis Rubio habla sobre lo que se tiene que hacer en México para poder tener un crecimiento económico y social para que todos los mexicanos estén orgullosos de su país.

El analista señala que el mundo está cambiando de una manera verdaderamente notable, en especial para quienes crecieron en los 70, 80 y 90; donde el mundo parecía totalmente controlado en lo que llamaban el mundo unipolar después del fin de la de la Guerra Fría.

Rubio explica que en esos tiempos Rusia era un país mucho más concentrado y mucho menos poderoso, mientras que Estados Unidos parecía el país completamente nuevo y transformado que habría de garantizar el futuro para el mundo. 

“Eso ha venido cambiando parte por los errores de los propios americanos pero también porque el mundo ha cambiado y han crecido otras naciones como China”.

Luis Rubio

El analista explica que México debería estar pensando en cómo hacer para afianzar sus propias posibilidades de crecer, de desarrollo y de eventualmente llegar a ser un país verdaderamente sólido, democrático y transformado que permita a todos los mexicanos estar orgullosos de que el país funcione bien. 

Rubio señala que temas como el problema del crecimiento económico, la desigualdad o la corrupción que el presidente López Obrador planteó para el desarrollo del país son fundamentales.

“Lo que es claro, es que no estamos caminando para crear condiciones para que haya más inversión y por tanto más crecimiento; no estamos haciendo nada para asegurar que sea más equitativo lo que produzca la economía en el futuro; no estamos resolviendo los principales entuertos que impiden que en las zonas más pobres de México como Guerrero, Chiapas o Oaxaca se modifiquen las condiciones políticas para ser posible que haya más inversión privada y eso genere más empleos productivos”.

Luis Rubio

El analista explica que se ha desperdiciado todo este sexenio que tenían la mejor oportunidad de romper con todos esos impedimentos fundamentalmente, los políticos para que el país se desarrolle.

“Para que el país se desarrolle ahora que estamos entrando en la etapa final de este sexenio y debemos empezar a ver cómo va a ser el próximo. Que empecemos a contemplar las opciones que el país tiene y dedicarnos a desarrollar una verdadera obsesión por el crecimiento”.

Luis Rubio

Qué opinas