¿Cómo va a afectar la victoria de Joe Biden a México?

El doctor Luis Rubio analiza ¿cómo va a afectar la victoria de Joe Biden a México?

Por un lado,  el analista político señala que la forma de abordar el tema migratorio será diferente con Biden, ya que para el hoy presidente electo de los Estados Unidos, el tema de los derechos humanos, los asuntos laborales y de medio ambiente son muy importantes pues forman parte de su agenda partidaria.

“Para Trump el tema migratorio era el más importante y mientras los países respondieran ante sus demandas y exigencias dejaba y permitía que hicieran cualquier cosa, no le importaba lo que pasará dentro de los países, eso va a cambiar radicalmente con Biden”.

Por otro lado, nuestro colaborador indica que la entrada del demócrata al poder significará  “para los políticos mexicanos una etapa mucho más complicada, al igual que para las empresas, pues habrá muchas demandas de satisfacción y de cumplimiento de los acuerdos del T-MEC”.

“Va a haber mucha más observación, supervisión de los asuntos políticos, sobre todo de las elecciones y de que se cumplan los mandatos que están establecidos en las leyes. Es decir va a venir una etapa mucho más compleja para la relación México-Estados Unidos”.

Luis Rubio sostiene que la complejidad en la relación bilateral se deberá principalmente a que “el gobierno se ha dedicado a extender y abusar de la legislación existente y a impedir o poner obstáculos a la inversión privada”.

Qué opinas