Consulta para juzgar a los expresidentes, es una mala idea

Luis Rubio reflexiona sobre la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de llevar a cabo una consulta para juzgar a los expresidentes y opina que esta “es una pésima idea para México y para el propio mandatario” y explica por qué.

Por un lado, nuestro colaborador expone por qué es una “mala idea México”:

“Es una pésima idea para México, simplemente porque en la medida en que se someta a consulta un tema, se abre la puerta para que se pueda poner en manos de una consulta pública cualquier tema, así como se hizo con el aeropuerto”.

E indica que eso mismo podría suceder “si se empieza a poner en duda la viabilidad del Tratado de Libre Comercio, o la entrega de agua a Estados Unidos, e incluso el reglamento de tránsito de las ciudades”.

“En la medida en que se empiece a someter a una consulta cualquier cosa que quiera un gobernante, desde un presidente municipal, hasta el presidente de la República, vamos a acabar en un caos”.

Y por otro, explica por qué la consulta para juzgar a los expresidentes es una “mala idea” para el mismo López Obrador:

“Es una pésima idea, la consulta para juzgar a los expresidentes porque esa misma se le puede revertir a AMLO, porque acabado el sexenio el presidente va a ser extremadamente vulnerable porque acusó, atacó a todos”.

Luis Rubio indica que “todos los presidentes son vulnerables por muchas cosas, pero este sexenio es particularmente vulnerable por todas las reglas que no se están haciendo cumplir”.

“Es una idea muy mala la de llevar a cabo la consulta y más para juzgar a personas que legalmente ya no tienen ninguna razón para ser juzgados”.

Qué opinas