Difíciles los retos que enfrentará México en 2021

Con la entrada del último mes del año, el doctor Luis Rubio reflexiona sobre los retos políticos y económicos que enfrentará México en 2021.

“Está por concluir un año que fue bajo cualquier medida anómalo, un año que cambió la manera de funcionar de todos”, sin embargo, el experto resalta que el 2020 fue un año que permitió esconder y distraer la atención de la población respecto a los problemas del país que no se están resolviendo”.

“Va a acabar el año pero va a iniciar uno con los retos viejos y los nuevos”: Luis Rubio | Foto: Cuartoscuro.

Y es que en su opinión “la economía no hubiera crecido significativamente de no haber sido por la pandemia”, no obstante, señala que eso tendrá repercusiones para México en el 2021, ya que “los dilemas grandes que enfrentaba el país en términos de atraer inversión, crear empleo y satisfacer las necesidades mínimas de la población serán los mismos de antes y no habrá soluciones”.

“Va a acabar el año pero va a iniciar uno con los retos viejos y los nuevos, además de los que ya teníamos, también habrá consecuencias por el choque de ideas entre el nuevo gobierno en Estados Unidos y el mexicano”.

Nuestro colaborador opina que aunque el año venidero será de mucho movimiento, difícilmente habrá cambios en la economía. De ahí que cuestione ¿cuánto tiempo va a aguantar la población mexicana sin que haya satisfactores suficientes?

En síntesis, Luis Rubio dice que “estamos por concluir un año, pero el 2021 será un año mucho más complicado para México en términos económicos y políticos”.

“Es el momento de tomar previsiones porque las circunstancias van a ser cada vez más difíciles”.

Qué opinas