El 2024 será un año de transición política

Luis Rubio señala que el fin de año es el momento de reflexionar sobre lo que fue este año y lo que puede ser el próximo, especialmente porque 2024 será de transición política.

“Los años de transición política son especialmente duros, porque implican un momento en el que el poder se termina para una administración y comienza para otra. Ese es el momento más difícil en el que la transmisión del poder se vuelve más complicada, más difícil y mucho más en circunstancias como las que estamos viviendo ahora”.

Luis Rubio

El analista explica que el Presidente está empeñado en que su partido, su candidata, ganen a cualquier precio y que parece estar dispuesto a hacer cualquier cosa para asegurar que así ocurra.

“En estos días tendremos que empezar a reflexionar en quién queremos que los gobierne el próximo sexenio y cómo vamos a reaccionar frente a las cosas que llega a hacer el Presidente”.

Luis Rubio

Rubio explica que hay que estar atentos de que el Presidente no va a participar en las elecciones porque existe el riesgo paradójicamente de que haya una politización de las elecciones, pero no por el INE sino por la Presidencia de la República.

“El año que está por terminar parecía que iba a ser muy complejo y sin embargo resultó ser muy benigno incluso en términos económicos lo cual fortalece la mano del Presidente, de su partido y por lo tanto de su candidata. Gane quien gane, el año que viene los mexicanos tenemos que estar tranquilos con nosotros mismos y asegurarnos de que las cosas transiten tranquilamente, independientemente de los actores mismos”.

Luis Rubio

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV

Etiquetas:

Qué opinas