El ataque a Ciro Gómez Leyva debe importarnos a todos, que cesen los ataques

El doctor Luis Rubio reflexiona en su videocolumna del día de hoy sobre el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva y el escenario que se vive en México a causa de los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para el analista, el atentado contra Ciro Gómez Leyva “debería llamar la atención a todo el mundo”, porque dice “no es posible vivir en una sociedad en la que los atentados contra los periodistas son cosas de todos los días, en los que el presidente promueve la violencia contra los periodistas, en la que la difamación, en la que los ataques a las personas que piensan distinto que disienten de la visión oficial, se ha convertido en una excusa para atacar a todo el mundo”.

“No es necesario más que ver las declaraciones de la gente cercana al Gobierno para darse cuenta de que se trata de una campaña intencional para provocar caos y violencia política”.

Luis Rubio argumenta que “el paso entre la violencia política y la violencia física es solamente una línea muy endeble y frágil” y que “empujando por esa línea el país va a acabar en un caos que no le conviene a nadie”, incluyendo al presidente López Obrador.

“El riesgo de caer en una turbulencia política que provoque estos atentados es algo que el gobierno debería tener toda la intención de parar y toda la necesidad de interés de parar”.

Por ello, el experto se suma al llamado de cese contra los ataques del presidente:

“Yo me sumo a todos los que han estado reclamando que paren, que cesen los ataques a las personas, que cesen los ataques a los periodistas, que cesen los ataques a quienes no piensen como el presidente”.

Finalmente, Luis Rubio concluye que “el presidente debe ser el principal líder de la concordia en el país”.

“Es tiempo de que tome ese papel y no el que lo ha caracterizado en los últimos varios años”.

Etiquetas:

Qué opinas