El coronavirus en México necesita de un gobierno que sí funcione

Respecto a la situación del coronavirus en México, Luis Rubio señala que “el coronavirus afecta a todos los países del mundo de la misma manera, ya que todas las personas del mundo están expuestas a contagiarse sin importar el país en donde se viva”, sin embargo, explica cuál es la diferencia entre cada región.

“Lo que ha diferenciado a cada país es la capacidad de los gobiernos para  conducir, solucionar y atacar al virus, y aquí destacan los gobiernos que tienen burocracias profesionales, separadas la política de la técnica”.

Nuestro colaborador destaca algunas de las medidas implementadas por los países para contener al COVID-19, ya que “unos lo han hecho con confinamientos y otros con instrumentos tecnológicos”.

“En China lo que hicieron fue un confinamiento obligatorio y de hecho metían a la cárcel a quien no lo cumplía; en Alemania en cambio la gente tenía una multa si salí a la calle. Cada país hizo su propio camino, pero lo que los hace parecidos es que tienen gobiernos competentes”.

Por ello, el analista cree que “un buen gobierno permite que las cosas funcionen muy bien”, en contraste el experto señala que esta también “es la gran carencia que tienen muchos países entre ellos México”.

“Una forma de ver esto es observando los aeropuertos, los americanos no tienen muy buenos aeropuertos al igual que los franceses, en cambio los alemanes tienen extraordinarios aeropuertos, así como los asiáticos”.

Luis Rubio concluye que “cada país tiene una capacidad de gobierno diferente, de ahí que lo que México necesite contra el coronavirus es un gobierno capaz, no politizado que no sabe lo que hace”.

“Nos urge un gobierno eficaz que sí funcione”.

Qué opinas