El gobierno mexicano es como en “No mires arriba”

“La película “No mires arriba” de Netflix es una película sumamente interesante porque refiere a quién decide en los temas grandes de los gobiernos y con qué criterios lo hace”, a partir de usar esta producción audiovisual, el doctor Luis Rubio reflexiona sobre el proceder del gobierno mexicano en la atención a los problemas que aquejan al país.

“La película es sobre un cometa que está por chocar con la Tierra y según los científicos, puede destruirla. Lo interesante es que la respuesta que reciben estos científicos de parte del gobierno es totalmente inesperada para ellos, pero esperable para los demás”.

De acuerdo con nuestro colaborador, esto ocurre “porque los criterios para los políticos se basan en: cómo me va a afectar en las próximas elecciones, cómo va a cambiar la narrativa y cómo manejo el tema superficial”, por lo que asegura:

“No les interesa resolver el problema, no les interesa la parte sustantiva se dedican al tema específico de la política, de la política electoral y de los políticos”.

El experto deja en claro que si bien, “todas las películas [como “No mires arriba”] son en buena medida noveladas y no se tratan de la realidad”, éstas sí “reflejan muy bien un criterio y el gobierno mexicano es un perfecto ejemplo”.

“No está tratando de resolver los problemas, ni los mínimos que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador correctamente identificó como son: la pobreza, la desigualdad, la corrupción o la falta de crecimiento“.

Para Luis Rubio, “lo que está haciendo [el presidente mexicano] es simplemente tratar de acaparar más poder y manejar más fuertemente su administración para trascender en el tiempo, no para resolver los problemas de México”.

Qué opinas