El riesgo de que el Gobierno se salga con la suya

Luis Rubio comenta que el viejo dicho señala que “la política es el arte de lo posible”, sin embargo, con el actual gobierno en México, la política ahora es una imposición que logran a través del chantaje y extorsión.

El analista señala que se supone que los políticos deberían dedicarse a tratar de hacer arreglos y acuerdos para que logre pasarse una legislación o llevar una solución a los problemas y conflictos que involucran a dos o más partes.

En la vida pública siempre hay distintos intereses, distintas maneras de ver las cosas; lo que requiere la política es la participación de las diversas partes para la negociación entre ellas. La política es el arte de lo posible, sin embargo, en el gobierno actual en México lo que estamos viendo es que la política es la imposición.

“El gobierno no negocia, busca extorsionar a quienes no piensan como ellos, busca forzar las decisiones de políticos en el Congreso, amenaza, incluso, ha llegado al caso de chantajear algunos de ellos de tal manera que voten como el Gobierno quiere que lo haga. Esto lo que nos dice es que no hay una actitud de cooperación de negociación, sino de imposición”.

Luis Rubio

Rubio señala que en el caso de la militarización del país, reforma que se votará este miércoles en el Senado, lo que estamos viendo es que el Gobierno está buscando voto por voto la manera de forzar, a que todo mundo se alinee a sus intereses.

“Me parece que estamos ante un riesgo enorme, no de que se militariza el país porque en cierta forma ya está, sino de que el país pasemos a un gobierno que se sale con la suya, no porque tenga razón, sino porque chantajea y extorsiona todos los demás, ¿cómo se llama eso?”

Luis Rubio

Qué opinas