El sistema de injusticia en México

Luis Rubio describe que el sistema de justicia es una de las grandes carencias y de los grandes déficit que enfrenta el país.

“Todo el mundo sabemos que el Gobierno no tiene la capacidad para investigar adecuadamente los crímenes, todo el mundo sabe que los juicios no siempre acaban de manera impoluta y que hay mucha corrupción en el sistema judicial en general”.

Luis Rubio

El analista considera que hay cientos de miles de crímenes que nunca se resuelven y cree que hay muchas personas que cometen crímenes para aprovechar que no se resuelve ninguno.

“El punto de fondo es que ni las cosas chicas ni las cosas grandes se resuelven; unas del llamado fuero común que es el de la el que nos afecta a todos a nivel de los estados y los otros donde del fuero federal; todos quedan irresueltos. Hay casos como el de Ayotzinapa que van a quedar probablemente en el en el olvido igual que el 1968, igual que el asesinato de Colosio, donde siempre quedará la duda de qué es lo que realmente pasó”.

Luis Rubio

Rubio explica que el Gobierno tiene enormes facultades para encarcelar a quien quiera sin que haya un juicio previo; aunque la Suprema Corte las está limitando, afortunadamente.

“No tenemos un sistema de justicia que funcione, que nos dé a todos los mexicanos la certeza de que nuestros derechos, nuestros intereses, están protegidos; de que podemos estar tranquilos de que no se harán cosas contra nosotros cuando ni la debemos ni la tenemos; El sistema de justicia mexicano es una de nuestras grandes vergüenzas”.

Luis Rubio

Qué opinas