El verdadero fondo tras la investigación a EPN y audios de “Alito”

Luis Rubio habla sobre la verdadera motivación que hay detrás de la investigación al expresidente Enrique Peña Nieto y la filtración de los audios del presidente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, donde supuestamente se evidencian casos de extorsión y corrupción.

El analista señala que detrás de todos estos ataques está Morena que busca sacar raja política de cara a las elecciones en Edomex del siguiente año y las presidenciales de 2022.

“Las recientes alegaciones contra el presidente Enrique Peña Nieto (EPN) y los videos que se han venido publicando sobre el presidente del PRI, “Alito” sugiere que el gobierno es cada vez más intolerante a cualquier posibilidad de disminución a su capacidad de control y su capacidad de ganar las elecciones en el 2024”.

Luis Rubio

Rubio menciona que el tema de fondo es la elección en el Estado de México el año que viene, el estado más grande en términos de población y por lo tanto un estado crítico en la posibilidad de quien vaya a ganar la elección de 2024.

“El presidente tiene por objetivo ganar el 2024 a cualquier costo y eso implica que quiere todos los instrumentos, todos los elementos, todos los políticos, todos los estados y todos los gobernadores para que pueda articular una estrategia de clientelas que vayan a votar”.

Luis Rubio

Luis Rubio dice que si queremos que haya democracia, “necesitamos ponernos las pilas como dice el anuncio, necesitamos organizarnos para que pueda haber una verdadera contienda y una verdadera competencia en el 2024, que cada quien vote como quiera, lo importante es que haya opciones reales y que no sean definidas por las acciones de control que ejerza el gobierno actual”.

Etiquetas: , ,

Qué opinas