Elecciones 2021: lo malo de concentrar el poder en México

“Alguna vez le preguntaron a Napoleón por qué había tan pocos estadistas en el mundo; y el dijo que para poder lograr el poder se requiere absoluta mezquindad, pero para poder gobernar y retener el poder, se requiere generosidad”, el doctor Luis Rubio considera que la respuesta de Napoleón es aleccionadora y muy indicativa de lo que sucede en México de cara a las elecciones del 6 de junio.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador no entiende esa diferencia o no la acepta, porque se ha dedicado a conseguir y mantener el poder en vez de gobernar y trascender“.

Para nuestro colaborador, “por más que el presidente quiere lograr una “Cuarta Transformación” y cambiar al país, para lograr algo totalmente distinto, lo que realmente está haciendo el mandatario es juntar poder de manera constante y sistemática”.

“Luis XIV construyó Versalles, Luis XV disfrutó Versalles y Luis XVI pagó por Versalles”, el experto usa esta frase que recapitula un periodo de la historia universal para hacer una analogía de lo que puede ocurrir en México con el gobierno de López Obrador.

“El poder excesivamente concentrado en México que no da y arroja resultados se va a traducir en un colapso del país tarde o temprano”.

Es por ello, que Luis Rubio resalta la importancia de las elecciones en México del próximo 6 de junio, y sugiere que “los ciudadanos deben construir pesos y contrapesos que permitan que el país se gobierne debidamente y que aseguren resultados positivos en el futuro”.

Qué opinas