Morena no está tan seguro de ganar

De cara a las elecciones del próximo 6 de junio, el doctor Luis Rubio reflexiona sobre el actual escenario político en el que se encuentra el partido en el poder, las posibilidades que éste ofrece a los partidos de oposición y la oportunidad que tiene la ciudadanía de exigir a los políticos.

“Una cosa está comenzando a ocurrir, todo indica que en el gobierno no están tan seguros de que van a ganar las elecciones de este año, y la manera en que uno se pude dar cuenta es por la forma en que están actuando”.

En opinión del experto, “no están actuando como un partido y un gobierno que creen que las tienen todas con ellos, sino que están actuando y reaccionando con miedo, de una manera reactiva”, ya que cree “están buscando crear culpables en todos los ámbitos, atacando al Instituto Nacional Electoral (INE) y forzando coaliciones extrañas con otros partidos para que pueda reproducirse una presencia mayor en la cámara de la que los votantes les otorgaron como ocurrió en 2018”.

De acuerdo con nuestro colaborador, “hay algunos cálculos que indican que Morena quedarían por debajo de los 250 diputados, es decir, por debajo de la mitad”, aunque resalta que también hay “cálculos más optimistas que señalan que quedaría en 255 o 256”. Lo que bien es una mayoría, pero una muy pequeña y ciertamente no una mayoría institucional como la que ahora tienen”.

Por ello, Luis Rubio cuestiona ¿qué va a hacer la sociedad para asegurarse que eso se convierta en una oportunidad para restablecer los pesos y contrapesos y asegurar que tengamos un buen gobierno con este presidente y todos los que vengan en el futuro?

Ya que asegura, “los partidos de oposición no están siendo de mucha ayuda, están más bien enfocados en el pasado, en tratar de recrear y reconstruir lo que ocurría antes de 2018”, cuando “el electorado claramente le ha estado diciendo a todos los políticos ‘queremos algo distinto y nuevo’, ésta es una gran oportunidad para la ciudadanía”.

Qué opinas