Lo único que sabe hacer AMLO es hablar

En su videocolumna del día de hoy, el doctor Luis Rubio reflexiona sobre el papel de los ciudadanos en las elecciones del próximo 6 de junio de 2021, debido a que en su opinión:

“La verdadera disyuntiva y el tema importante es en qué medida el electorado se va a comportar como una ciudadanía activa o con una fe ciega hacia el presidente”.

Nuestro colaborador destaca que “hasta ahora, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha logrado mantener una elevada popularidad debido a que tiene una credibilidad enorme en un porcentaje de la población del país”.

La cual según el experto, la ha logrado gracias a una estrategia muy sencilla, que consiste en “atacar y desacreditar a quienes le presidieron, sobre todo a quienes llama ‘conservadores y neoliberales’, y en exaltar un pasado y una época que en su imagen era muy exitosa”.

Sin embargo, destaca:

“Si uno ve los niveles de pobreza, los sueldos, la capacidad de consumo y sobre todo la opresión que sufría una parte de la población mexicana, ese pasado no era tan bueno”.

Otro aspecto, que Rubio expone como favorable para la popularidad de López Obrador es “la retórica que lo caracteriza”.

No obstante, el analista cuestiona ¿en qué momento cambia la percepción de la población?, y ¿en qué momento la retórica deja de ser suficiente para pasar a una evaluación más sensata sobre qué está pasando en el país?

Luis Rubio opina que hasta ahora el gobierno ha demostrado que “no está gobernando y no sabe hacerlo”.

“Lo que sabe hacer el presidente muy bien es la retórica. De ahí que la gran prueba para las elecciones de 2021 sea en qué medida el electorado va a seguir teniendo fe ciega en el presidente”.

Qué opinas