Elecciones en EU 2020: La gente quiere deshacerse de Trump

“A dos semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos de 2020, todo parece indicar que va a ganar el candidato demócrata Joe Biden, sin embargo, el doctor Luis Rubio cree que esto pasará más “porque la gente quiere sacar a Donald Trump, que porque quiera a Biden”.

“La gente quiere deshacerse de Trump, pero no necesariamente de las cosas que hizo, y ese va a ser el gran dilema de la presidencia de Biden si es que de llega a consolidar”.

Nuestro colaborador señala que si en las próximas elecciones en EU el próximo presidente no es Trump, “va a encontrarse con que mucha gente que votó por él, lo hizo no porque crea en las ideas y postulados de la base demócrata progresista, sino porque ya no quieren a Trump”.

“Muchos quieren preservar las cosas que hizo Trump pero cambiar a la persona que no toleran porque no tiene las características, personalidad, ni el criterio de una persona que esperan como presidente”.

Por ella, el analista cuestiona sobre el proceder de Biden en caso de ganar:

“¿Se va a dejar llevar por las andanadas de los progresistas, va a cambiar su política exterior, se acercará a Irán, va a cambiar la estrategia con China o va a cambiar la estrategia interna de Estados Unidos?”.

En su opinión “de consumarse su presidencia va a hacer muchos cambios pero va a ser más cauto porque va a saber que muchos republicanos e independientes votaron por él”.

“La verdadera complejidad del gobierno próximo en Estados Unidos acabaría siendo el debate, el conflicto y las disputas dentro del partido demócrata”.

Luis Rubio destaca que esto también dependerá de si los demócratas ganan el Senado.

“Lo que viene será fascinante de observar, pero muy delicado en la práctica”.

Qué opinas