México debe “conquistar” a los Estados Unidos

De cara a las próximas elecciones en Estados Unidos, el doctor Luis Rubio reflexiona sobre el estado de la sociedad norteamericana y su repercusión en la relación con México.

De acuerdo con nuestro colaborador, “las encuestas sugieren que puede llegar a ganar el candidato demócrata, Joe Biden“, sin embargo, indica que nadie quiere comprometerse con los pronósticos, después de los ocurrido en 2016 cuando no se creía posible que ganara Donald Trump.

“¿Cómo nos afecta a nosotros?”, eso es lo que cuestiona el experto toda vez que ese es el punto más importante y trascendente para México.

“Las elecciones americanas tienen consecuencias para todo el mundo por la importancia que tiene Estados Unidos, pero especialmente para nosotros porque tenemos frontera con ellos”. Luis Rubio, analista.

No obstante, el experto señala que “el contexto americano ha cambiado dramáticamente en los últimos años, no por culpa de Trump, sino por los desajustes provocados por la globalización, la migración y los enojos y contradicciones dentro de la sociedad estadounidense”.

“Sobretodo porque muchos empleos se perdieron por el cambio tecnológico y la migración, y eso hizo que una parte importante del viejo centro estadounidense donde radicaba la industria tradicional, votara por Trump y la cual no va a cambiar aunque gane Biden”. Luis Rubio, analista.

De ahí que el doctor Rubio destaque que “México tendrá un socio comercial complicado en los próximos años, aunque si ganara Bien podría ser un poco más amable o benigno”.

Por ello, el analista asegura que la nación mexicana debe dedicarse a “conquistar a la sociedad americana”.

“Todos los países que comercian o tienen relaciones diplomáticas o políticas con Estados Unidos, se dedican a cultivar a los americanos y sus distintas comunidades”. Luis Rubio, analista.

Pero resalta que México ha sido reticente a “seducir a las estadounidenses”, por lo que sugiere que si se desea ser exitoso:

“México debe conquistar las mentes, corazones norteamericanos que son susceptibles de ser cercanas a los mexicanos”. Luis Rubio, analista.

Y menciona que esto debe hacerse por los intereses del país y por los connacionales que radican en la Unión Americana.

Finalmente, Luis Rubio, cita al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, “una buena política interior también es una buena política exterior”.

Qué opinas