¿Qué pasa si Joe Biden gana las elecciones?

El doctor Luis Rubio opina que “todo indica que a menos que se presente un evento catastrófico o excepcional, Joe Biden va a ganar la elección en noviembre próximo”, sin embargo cuestiona ¿qué pasará después de su victoria electoral?, y ofrece una posible respuesta.

“Ahorita se puede empezar a dilucidar que ganar la elección va a ser lo más fácil para Biden porque las divisiones y la complejidad dentro de su propio partido le van a crear presiones y le van a hacer difícil el día a día en el gobierno, en especial si llegan a ganar el Senado”.

Nuestro colaborador pone un énfasis especial en la disputa que aún existe en que los demócratas ganen el Senado, contrario a que es más seguro que ganen la cámara de diputados.

“Los cálculos más optimistas sugieren que va a ser 50%-50% para cada partido, no obstante el punto de fondo es que vienen tiempos complicados para Estados Unidos y para el resto del mundo”.

El experto señala que dentro del partido demócrata existen radicales que contrastan con la postura de Biden, por lo que, Luis Rubio cree que “el candidato va a tener que actuar frente a ellos. ¿Cómo lo hará?, esa es la pregunta viendo hacia el futuro”, concluye.

Qué opinas