Los tres grandes mensajes que dejan las elecciones del 6 de junio

El doctor Luis Rubio reflexiona en torno a las elecciones del 6 de junio y presenta tres grandes mensajes que deja a los mexicanos la contienda electoral.

¿Qué mensajes dejan las elecciones del 6 de junio?

  • Mensaje 1: La legitimación del INE

“Primero que nada la población legitimó al INE, salió a votar de una manera decidida y no le permitió el lujo al presidente de atacar a la institución electoral, la cual goza de credibilidad entre la población y quiere que se mantenga”.

  • Mensaje 2: El error del presidente

En segundo lugar, “el presidente cometió un error estratégico al convertir esta elección en un referéndum sobre sí mismo, eso le valió que al menos en términos numéricos el gran derrotado sea Morena”

“El presidente ya no podrá seguir una agenda radical y decir que tiene el apoyo del pueblo, perdió la mayor parte de las zonas urbanas y de clases medias del país, no es pequeña cosa”.

  • Mensaje 3: Las miras al futuro

“Tercero y no menos importante, es muy claro que nadie está proponiendo algo esperanzador, prometedor, atractivo para el futuro”, asegura el experto.

 “Aquellos que están desencantados con el presidente se fueron con otros partidos o se quedaron con Morena pero no necesariamente están felices con el proyecto que hay en este momento”.

Ya que en su opinión, “la gente quiere algo distinto para su futuro, no quiere regresar a donde estaba”.

Tres puntos interesantes a considerar después de la jornada electoral de 2021

De acuerdo con nuestro colaborador los tres siguientes años serán “muy interesantes”, por tres razones:

  1. Primero, el Congreso va a ser el espacio de la política en el país
  2. Segundo lugar, va a haber 15 gobernadores mucho menos vulnerables a la presión del presidente porque sus sexenios terminarán después que el de él.
  3. Tercero, en términos históricos, el día de hoy comienza la sucesión presidencial especialmente en el partido gobernante eso hará un espacio mucho más difícil para el presidente.

Para concluir, Luis Rubio destaca el mensaje que ofreció el mandatario mexicano tras la contienda electoral.

“El día de hoy inició su mañanera con un mensaje mucho más conciliador lo cual es gratificante, es de felicitarse, es encomiable y confiemos que esa sea la línea que siga hacia adelante”.

Y agrega que “el presidente tiene todo en sus manos para llevar a cabo la reforma que verdaderamente México necesita y que permita un crecimiento mucho más acelerado y mucho más igual”.

Qué opinas