Electorado americano da gran sorpresa en recientes elecciones

El martes pasado el electorado americano logró tres cosas simultaneas que son aparentemente imposibles, dice Luis Rubio.

Primero reprobaron a Joe Biden, después a Donald Trump y luego a toda el ala progresista, quienes son los más extremistas del lado demócrata.

“El electorado en general en Estados Unidos que tuvo elecciones la semana pasada particularmente en estados de Virginia, Nueva Jersey y algunas ciudades como Mineápolis reprobaron a los demócratas e hicieron que ganaran los republicanos”, comenta Luis Rubio.

También mencionó que los republicanos que resultaron ganadores, fueron los mismos que reprobaron a Donald Trump.

Nuestro analista dice que estos resultados dejan ver como en el electorado las personas van cambiando sus puntos de vista.

“Lo interesante es que aunque nadie sabe que va a pasar en dos años cuando sean elecciones intermedias o de presidente, esto sugiere que los republicanos por rebote más que por diseño van a ganar la cámara baja y el senado en 2022”.

Luis Rubio

Luis Rubio también cree que Joe Biden no puede ser un candidato competitivo para el 2024 y que probablemente haya candidatos nuevos y frescos. Además comentó que podría ser el fin de la era de Joe Biden y Donald Trump.

“Es totalmente especulativo, pero lo importante es que el electorado en Estados Unidos no acepte dogmas o reconcepciones. Eso es lo que uno debe esperar de un electorado, que sea activo y maduro”, finaliza Luis Rubio.

Electorado americano aventaja en las elecciones con republicanos

Los republicanos estarían provocando el primer revés electoral del presidente de Estados Unidos, ya que su candidato a gobernador a Virginia ganó la elección y aventajó su nominado para Nueva Jersey.

Los republicanos Glenn Youngkin (en Virginia) y Jack Ciattaerlli (Nueva Jersey), aventajaron con no más de 5 puntos porcentuales a sus rivales demócratas Terry McAuliffe.

Qué opinas