Se acercan las elecciones intermedias de Estados Unidos donde hay mucho en juego

Luis Rubio explica que Estados Unidos se acerca a sus elecciones intermedias donde se elegirá a todo el Congreso, la tercera parte de los senadores y cerca de una tercera parte de los gobernadores; las elecciones del mes de noviembre serán muy importantes para la causa de Trump y las aspiraciones de los republicanos de recuperar el poder.

“Estas elecciones son muy importantes por una razón muy sencilla, el conflicto que se desató después de la elección de Joe Biden, cuando el entonces presidente, Donald Trump, disputó el resultado”.

Luis Rubio

El analista señala que lo que está de por medio de las elecciones es si los republicanos logran retomar el control de una o de las dos casas legislativas, el Senado y el Congreso, y cuántas gubernaturas caen bajo cada uno de los dos partidos.

“Hasta hace cinco o seis semanas, Biden tenía una popularidad de alrededor de veintitantos por ciento, hoy en día ese número está creciendo relativamente rápido porque ha logrado que se aprueben una serie de legislaciones muy ambiciosas y controversiales”.

Luis Rubio

El presidente estadounidense ha logrado un consenso con los miembros de su partido y también con los republicanos para que tener esas victorias legislativas.

Luis Rubio señala que Biden ha tenido la suerte de la inflación en ese país esté bajando, por ejemplo, la disminución en el precio de la gasolina, que es un artículo de consumo muy importante para la población de ese país.

Por otro lado, el analista señala que el decreto del presidente de Estados Unidos para reducir las deudas a quienes hayan usado créditos para sus estudios universitarios es controversial, porque la base de votantes republicanos son personas que no fueron en la universidad, entonces es un argumento que va usar ese partido en las elecciones intermedias.

“Lo trascendente es si se ratifica la elección de Biden y que van a quedar en la palestra números relevantes para la elección presidencial del 2024; aunque no es claro si van a estar en la boleta Trump o el actual presidente, pero el punto fundamental es que estas elecciones van a determinar la probabilidad que tendrá cada partido de ganar y la fuerza que van a tener”.

Luis Rubio

Qué opinas