Esto quiso decir AMLO con la frase “nos cayó como anillo al dedo

Hace un año al inicio de la pandemia de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “la crisis sanitaria había caído ‘como anillo al dedo’ y desde entonces nadie sabe qué quería decir, excepto él y ha habido toda clase de especulaciones en los meses posteriores”. Por ello, el doctor Luis Rubio explica ¿a qué se refería AMLO con la frase “nos cayó como anillo al dedo”?

“Hoy en día viendo el enorme crecimiento de la informalidad, la caída del empleo del empleo formal, parece bastante más claro que el verdadero objetivo y sentido del planteamiento del presidente era que”:

“Al haber mayor informalidad en el empleo y una mayor cantidad de personas dependientes sin un empleo garantizado y permanente, eso incrementaría las filas de las clientelas que alimenta el presidente con las trasferencias que hoy en día existen”.

En opinión de nuestro colaborador, cuando AMLO dijo que “la crisis sanitaria había caído ‘como anillo al dedo’”, “el presidente estaba anticipando que iba a haber un crecimiento muy importante en las filas de sus potenciales apoyos”.

“Él tenía puesto el ojo en sus clientelas, en las elecciones y en la posibilidad de lograr más votos en este junio próximo”.

El punto de fondo para el experto es que “lo que es bueno para las clientelas, es malo para el desarrollo del país, porque lo que estamos viendo ahora es que México tiene un menor potencial de crecimiento”.

“El crecimiento de la informalidad va en detrimento del crecimiento y desarrollo del país”.

Ante esto, Luis Rubio se cuestiona sobre ¿qué es lo que le conviene al país?, y señala que eso será algo que cada ciudadano tendrá que juzgar con su voto el próximo 6 de junio”.

Qué opinas