Estrategia de gobierno de AMLO, es igual a la de Echeverría

Para el doctor Luis Rubio está claro que la estrategia que está siguiendo el gobierno de México es la que siguió el expresidente Luis Echeverría Álvarez.

Ya que, en su opinión “es claro que se trata de una estrategia de confrontación, una especie de ataque al sector privado y una estrategia de ataque al pasado”.

“Luis Echeverria contra el desarrollo estabilizador, AMLO contra el llamado Neoliberalismo”.

El experto indica que dicha táctica no va a resolver los problemas del país simplemente porque no es acorde a las circunstancias y explica por qué:

“En los años 70 el país lo que estaba haciendo era tratando de preservar el pasado, en los años del 200, lo que está haciendo el presidente es regresar el pasado, en ambos casos es una estrategia perdedora”.

Para el analista “lo que México requiere es una estrategia más lúdica y adecuada a las circunstancias de hoy que tienen que ver con cosas como el conflicto entre Estados Unidos y China, la urgente necesidad de mayor inversión y resolver los problemas se seguridad, empleo e infraestructura”.

“El hecho de estar enfocándose en la polarización o la confrontación, no nos va a llevar sino a un mal puerto”.

Luis Rubio cree que el momento por el que atraviesa México debido a la pandemia de COVID-19, es bueno para replantear la estrategia gubernamental.

Qué opinas