¿Cuáles serán los retos del Gobierno que tome posesión en 2024?

El periodista Luis Rubio analiza cuáles serán los retos y desafíos de la próxima administración que tome posesión en el Gobierno a partir de 2024 en relevo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Cuáles son los retos del próximo Gobierno a partir de 2024?

En videocolumna, el analista de Uno TV asegura que el próximo Gobierno de 2024 se encontrará con “finanzas maltrechas” y no contará con instrumentos para poder funcionar, “no importa quién sea el presidente o presidenta de cualquier partido”.

“En segundo lugar, va a encontrar una terrible crisis de confianza porque no va a ser claro cómo se van a resolver los problemas si va a ser el presidente quien va a tener que decidirlo todo y por lo tanto la confianza se limitaría estrictamente al término del plazo de la Presidencia de una persona”

Luis Rubio

Desde la perspectiva del experto en temas políticos, el próximo jefe o jefa del Ejecutivo del Gobierno en 2024 tendría que “construir algo más profundo o permanente que le dé al país algún tipo de horizonte” similar al que habría brindado el Tratado de Libre Comercio de 1994 en materia económica.

El fin de la polarización: el reto más grande

Lo más importante que deberá hacer la próxima administración, según la perspectiva de nuestro columnista, es poner fin a la polarización que impera a lo largo del país para resolver los conflictos de la sociedad.

“Si el próximo presidente o presidenta entiende que tenemos un problema que resolver, el país tendrá futuro y tendrá oportunidades”

Luis Rubio

Finalmente, Luis Rubio dice que si el próximo Gobierno decide polarizar a la población, México entraría en una crisis prolongada. “2024 ofrece una gran oportunidad, pero sólo si quien venga la convierte en el gran momento que el país requiere para salir adelante y restaurar la capacidad de crecimiento tan mermada durante décadas”, remata.

Etiquetas:

Qué opinas