Gobierno de AMLO no tiene empatía por el sufrimiento de las mujeres

El doctor Luis Rubio reflexiona sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en México y la respuesta del gobierno federal ante las manifestaciones de la lucha feminista.

“Ésta fue la semana de las mujeres, fue la semana de la protesta del 8 de marzo, fue la semana en que se expresa la reprobación generalizada de la sociedad mexicana contra el feminicidio; contra las mujeres siendo víctimas permanentes de abuso sexual, contra la desigualdad de oportunidades que sufren la mayor parte de las mujeres”.

Para nuestro colaborador, ésta semana “se confrontó la visión de un gobierno que todo lo ve en términos de poder, que no tiene capacidad de tener empatía con el sufrimiento que tiene la mitad de su población, las mujeres”.

“El gobierno ve una afrenta en una movilización cuando lo único que están haciendo es exigir que el gobierno responda ante los legítimos reclamos y problemas que manifiestan las mujeres”.

El experto cree que “la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador ante las manifestaciones de las mujeres, es sugerente de sus preocupaciones”, ya que en su opinión, la preocupación del mandatario gira en torno a que “pudiera perder su partido, Morena, las elecciones del próximo 6 de junio”.

“Yo no tengo idea de si las encuestas representan verazmente el sentir de la población, porque mucha gente cree en el presidente como materia de fe y eso es muy difícil de medir en términos de las encuestas”, asegura el especialista, quien también agrega que:

“Lo que sí sé es que las mujeres en la medida en que aglutinen a todos los que tienen quejas, agravios, enojos y expectativas destruidas van a tener un impacto mucho más grande de lo que uno pensaría el próximo 6 de junio en los años por venir”.

Por ello, Luis Rubio sugiere que “todos los mexicanos debemos sumarnos a estos reclamos, a la necesidad de resolver los problemas y causas que generan desigualdades”.

Qué opinas