Gobierno de la CDMX con actitud agresiva hacia nuevos alcaldes

El maltrato que le está dando el gobierno de la CDMX a los nuevos alcaldes electos que no son de Morena es una acción agresiva que descarta la legitimidad, así lo expresó Luis Rubio.

En opinión del analista esta actitud hace que se pierda la credibilidad de nuestro gobierno y justifica a todos los ciudadanos que votaron por esos alcaldes que pertenecen a otro partido.

“La gente que no decidió ratificar su voto por Morena en la pasada elección intermedia lo hizo porque no le gusta el clima de confrontación que ha creado el gobierno de la república”, dice Rubio.

Nuestro colaborador comenta que el punto fundamental es que “si el gobierno de la CDMX y de la República quieren recuperar a esas clases medias que perdieron, tienen que resolver los problemas que les interesan, que tienen que ver justamente con seguridad, crecimiento económico y con un tono de intercambio de concordia entre la población, gobierno y gobernados y entre los sectores de la sociedad con el gobierno“.

“El tono de confrontación y agresividad que mostró el gobierno de la CDMX en los días recientes cuando los nuevos alcaldes querían conversar con la jefa, lo único que nos dice es que no hay paz en esto y que el objetivo es que se queden en el poder a cualquier precio”.

Luis Rubio señala que “es absurda esta actitud para un gobierno que ganó una amplia mayoría, con un gobierno que goza de toda la legitimidad”.

“No hagan de la política un circo”: Sheinbaum a alcaldes electos de oposición

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, pidió a los alcaldes electos de oposición “no hacer de la política local un circo”, por lo que los exhortó a esperar los encuentros que ya se acordaron para los días 2, 3 y 6 de septiembre.

En conferencia de prensa, Sheinbaum dijo, respecto a los funcionarios que forman parte de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, que ya se tienen agendados encuentros con cada uno de los alcaldes electos.

Qué opinas