¿Juegos Olímpicos en México para 2036?

Luis Rubio señala que es ridículo que el gobierno mexicano esté buscando la candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036.

El periodista señala que es “extraño, por decirlo menos, es realmente medio ridículo” que el gobierno esté proponiendo que México compita por la candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036.

“La idea de tener las olimpiadas en México me parece maravillosa, me parece extraordinaria, pero lo contradictorio es que el gobierno actual es que no entiende absolutamente nada de lo que se requería para poder tener las Olimpiadas”.

Luis Rubio

El analista señala que el Comité Olímpico Internacional exige a los países sedes que cuenten con instalaciones, condiciones de seguridad del primer mundo, exigen y, sobre todo, una actitud fundamentada en la búsqueda de una transformación integral.

“No es casualidad que países como Brasil, que en muchos sentidos son similares a México, hayan buscado la Olimpiada o el mundial de futbol; simplemente por una razón, porque querían utilizarlo con una palanca para transformarse, eso fue lo que México hizo en 1968 con los Olímpicos”.

Luis Rubio

Rubio señala que el punto de fondo es que el presidente López Obrador está solicitando esto cuando no está dispuesto a resolver problemas de seguridad y cuando canceló un aeropuerto que es absolutamente indispensable para que pueda funcionar un evento como ese.

“No tenemos un país tranquilo, tenemos un país polarizado porque no hay una visión de largo plazo, más bien hay una visión para echarlos para atrás en el tiempo; entonces pedir las olimpiadas en esta circunstancias es nada más que contradictorio, es verdaderamente ridículo; los mexicanos deberíamos exigir al Gobierno que cumpla todo lo que tiene que hacerse para que pudiéramos tener las Olimpiadas”.

Luis Rubio

Qué opinas