Julian Assange y la relación bilateral entre México y EU

Tras la oferta de asilo del presidente Andrés Manuel López Obrador al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, Luis Rubio analiza cómo podría afectar la declaración del mandatario la relación entre Estados Unidos y México.

“Yo espero que el Gobierno mexicano haya contemplado y analizado las posibles consecuencias del ofrecimiento de AMLO a Julian Assange“, dice Luis Rubio. Y añade que “el punto de fondo es que las autoridades del país a partir de diferentes acciones creen que Biden va a ser una persona sencilla… pero la historia del presidente electo de Estados Unidos es todo lo contrario”.

“Lo que esta haciendo el Gobierno mexicano a través de retarlo, de no felicitarlo, de ofrecer asilo a Julian Assange son maneras de retarlos, y en el fondo de no reconocer la realidad geopolítica que vive México”, comenta el especialista.

“Es un actuar peligroso, delicado y que nos puede llevar a una confrontación seria de nuestor pincipal socio comercial”, concluye Luis Rubio.

La respuesta de EU ante la decisión británica de no extraditar a Julian Assange

El Departamento de Justicia estadounidense dijo el lunes que está “extremadamente decepcionado” por la decisión de la justicia británica de no extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos para que fuera juzgado por la publicación de documentos confidenciales.

“Al mismo tiempo que estamos extremadamente decepcionados por la última decisión de la corte, estamos muy satisfechos de que Estados Unidos prevaleciera en cada aspecto jurídico presentado”

Dijo el Departamento de Justicia

El organismo se refirió a los dichos de Assange de que ejercía su derecho a la libre expresión y de que Washington ejecutaba una represalia política en su contra.

Qué opinas