Kamala Harris la “mejor opción” para ganarle a Trump

El doctor Luis Rubio hace un análisis sobre la elección de Kamala Harris como compañera de fórmula de Joe Biden para ocupar la vicepresidencia de los Estados Unidos, destacando las características que posee la hasta ahora senadora demócrata por el estado de California.

“La elección americana comienza a adquirir color con la decisión de Joe Biden de escoger a Kamala Harris como su compañera de fórmula para la vicepresidencia, se define ya quiénes serán los que contendrán contra Trump”.

Luis Rubio, analista.

Y es que para nuestro colaborador “Kamala Harris es la mejor opción que pudo haber tomado dadas las restricciones que Joe Biden se autoimpuso o aceptó, a pesar de que hay quienes piensan que para ganar debió elegir a alguien con un perfil un poco distinto”.

Para Luis Rubio, Kamala Harris es la mejor opción que pudo haber tomado Joe Biden. | Foto: Reuters.

Entre las características que destaca el doctor Rubio de Harris están:

“Primero, que es una persona moderada, segundo que tiene credibilidad entre el centro del espectro político américano y tercero que es mujer y que no es blanca”

El analista político cree que la combinación de estas tres características es lo que la hace muy atractiva para la contienda.

“La izquierda quería a una mujer de origen afroaméricano pero progresista, sobre todo de la base que apoyaba a Bernie Sanders, sin embargo, ese grupo hizo mucho más fácil que ganara Trump”.

Luis Rubio, analista.

No obstante, Luis Rubio señala que “en las elecciones americanas la situación económica y el empleo hacen la diferencia al momento de la votación, por lo que no es obvio que gane la fórmula Biden-Harris, aunque es más probable que suceda, sobre todo si las circunstancias económicas siguen siendo malas para Donald Trump”.

Respecto a la elección de Kamala Harris como compañera de fórmula, Biden dijo en redes sociales que “es una luchadora intrépida” y una “de las mejores servidoras públicas” de la Unión Americana, por lo que dio este anuncio con “un gran honor”.

Qué opinas