La desesperación del gobierno y las medidas que está tomando

Cada día tenemos más señales, más signos de que el gobierno está desesperado y tomando medidas que son por demás peligrosas, asegura Luis Rubio, no nada más para la democracia, si no para la vida cotidiana de los mexicanos para la protección de los derechos básicos de la ciudadanía.

“En días pasados han habido ataques crecientes cada vez más viscerales, más duros contra el INE y sus integrantes de consejo. Cada vez hay cambios nuevos en la legislación. Hubo un “albazo” la semana pasada con la modificación del plazo en el que debe servir el presidente de la Corte (se le suman 2 años más para que termine su periodo igual que el presidente)”.

Rubio dice que estamos viendo una modificación de los términos básicos de la conducta de un gobierno respecto a las instituciones, sabemos que al presidente no respeta las instituciones y no le importan, pero es interesante que se dedica a minarlas, a modificarlas para que le sirvan, para que le queden a modo.

“Esto es por demás peligroso porque lo único que implica es que está cerrándole todas las puertas a cualquier mecanismo de protección ciudadana“.

El analista señala que estamos viendo avanzar el “ogro burocrático”, aquel que describió alguna vez Octavio Paz y que a nadie le puede convenir, incluyendo al presidente.

“Una de las cosas de la vida política mexicana es que los gobernantes y sus funcionarios se sientes “todopoderoso”, pero cambia el sexenio y las cosas cambian, y empiezan a ser perseguidos y a quejarse de que los están atacando”.

Rubio espera que este 6 de junio logremos corregir esto como ciudadanos, teniendo una mayoría que sirva como contrapeso como medida de protección de los derechos ciudadanos en la próxima legislatura.

Qué opinas