La educación como método para controlar y someter

Luis Rubio dice que la educación es el medio para “poderle hacerle” en la vida y que en los países serios la educación se considera una manera fundamental y hasta estratégica para que se dé el desarrollo del país y de las personas.

“Mi observación a lo largo de los años me ha enseñado que hay dos filosofías políticas detrás de la educación: una es la que ve la educación como la manera de hacer posible que la gente prospere y haya movilidad social, que haya desarrollo de la nación; esos países lo que hacen es invertir en la educación de manera estratégica, privilegian las matemáticas, el lenguaje, las ciencias para las personas puedan desarrollarse”.

Luis Rubio

El analista menciona que países como Singapur, Malasia, Japón, China, los países nórdicos, Finlandia en particular, se han dedicado a eso y son los países que mayor valor agregan al mundo y son de los más ricos.

La otra filosofía, que ha seguido México, asegura Luis Rubio, es usar la educación como medio de control, de adoctrinamiento de la población a través de los libros de texto.

“En México se ha utilizado eso desde los años 50, de echo desde el Callismo de los años 30, pero en serio con los libros de texto obligatorio que nacieron en los años 50″.

Luis Rubio

Nuestro analista dice que se ha intentado adoctrinar a la población como método para controlar a la ciudadanía para que la gente se someta al gobierno y eso ha hecho que tengamos resultados que conocemos.

Luis Rubio recuerda la llegada de las maquilas en los años 60 por el valor de la mano barata, respecto a lo que se les pagaba en otros países.

El analista dice que la educación se controla con un sindicato de maestros, dedicados al control y libros de texto dedicados a adoctrinar a los estudiantes.

“Los gobiernos han preferido tener al sindicato cerca por razones electorales, pero eso ha impedido que el país prospere y se desarrolle tanto como podría haber sido”.

Luis Rubio

Luis Rubio menciona que vemos a otros países que han prosperado muy rápido, pero México no y la diferencia es la educación.

“Cuando consideremos nuestro voto en los próximos meses deberíamos pensar en esto, porque el gobierno actual no ha hecho otra cosa que ir más para atrás, nada más imponiendo libros de texto cada vez más adoctrinantes, sino a través del fortalecimiento del sindicado, sino de los peores componentes del sindicato, la llamada coordinadora, que son más retrógrados que el sindicato tradicional”.

Luis Rubio

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Qué opinas