La impunidad también es una forma de corrupción

Luis Rubio habla sobre el libro “El rey del cash” que es una descripción, un testimonio de una persona que vivió cerca de los operadores de Andrés Manuel López Obrador y que cuenta su propia historia de cómo se financiaron la vida y las campañas del hoy presidente entre 2006 y 2018.

Rubio señala que la publicación de dicho libro ha generado muchas quejas y críticas, comenzando por el propio presidente y su gente, sobre la veracidad de esta versión.

“Los testimonios son siempre versiones de quien lo está contando, es como esa persona lo vivió, aún si uno quisiera dudar de tal o cual aseveración lo que de lo que no hay absolutamente ninguna duda es que el presidente tuvo un enorme habilidad para juntar suficientes fondos para lanzar sus campañas presidenciales en 2012 y en 2018 y eso requirió muchísimo efectivo”.

Luis Rubio

El analista explica que la manera de conseguir el dinero para sus campañas presidenciales es claramente a partir de los espacios que controlaba Morena y “en eso la historia que cuenta esta mujer es absolutamente creíble”.

Luis Rubio señala que el punto es que el presidente desde hace mucho tiempo ha dicho que él no quiere dinero.

“Yo creo que él no se está guardando el dinero, pero lo utiliza y tiene una habilidad enorme para emplearlo para fines políticos, para mantener el poder”.

Luis Rubio

Rubio señala que el verdadero tema de México es cómo la sociedad mexicana va a transformarse, cómo va a lograr caer en una democracia y no en una tiranía.

“Si en este momento el uso de ese efectivo, como hace el presidente del presupuesto público, se emplea para preservarse en el poder; lo que estaremos haciendo es destruyendo un país que por lo menos iba en camino hacia una mayor apertura, una mayor transparencia, la impunidad también es corrupción”.

Luis Rubio

Qué opinas