La marcha en defensa del INE debería unir a la oposición

Luis Rubio opina que fue un éxito la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) de este domingo, no sólo por el número de participantes que registró, también por la diversidad que participó. Y enfatizó que dicha movilización debería unir a la oposición.

“No fue una marcha de fifis, de gente pudiente, fue de toda la sociedad mexicana, de todas las clases medias en todo el país”, dijo Luis Rubio.

El experto opina que las fotografías de la marcha en apoyo al INE revelan que se trató de un “evento multisocial, multicultural y de enorme trascendencia política”. Y augura que seguramente el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena “disputarán las cifras”.

Rubio destaca que la importancia de la marcha es que tuvo lugar, un hecho político que nadie puede negar.

“El primero que no lo puede negar, paradójicamente, es el PRI que ahora va a tener que portarse diferente porque va a tener que enfrentar el hecho de que tiene a la población que votaría por ellos, diciéndoles: tienes que negarte a aprobar la legislación que el presidente está proponiendo para el INE“.

Luis Rubio

En segundo lugar, continúa Luis Rubio, es un “elemento fundamental para que los partidos de oposición se unan en una alianza, todos los partidos, sin ninguna excepción”.

“Aunque la sociedad reconoce la relevancia del triunfo del presidente en 2018, la gente está harta no tener respuesta a los problemas que el país tiene. El gran tema para adelante es juntar esa alianza para que pueda haber una contienda real”. concluye el especialista.

La marcha en defensa del INE tuvo lugar en la CDMX y en diversas entidades.

Sobre la llamada “Marcha por la Democracia” o en defensa del INE

Por la llamada “Marcha por la Democracia” o en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) cientos de miles de mexicanos se dieron cita en diferentes puntos de la Ciudad de México (CDMX) y otros estados como Puebla, Jalisco, Culiacán.

El objetivo de las movilizaciones fue para mostrarse en contra de la Reforma al Sistema Electoral que propuso la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Etiquetas:

Qué opinas