La mayoría silenciosa debe decirle a los políticos por dónde ir

Luis Rubio explica que la gente busca mejorar su calidad de vida, aunque los políticos buscan otro camino, por eso la mayoría silenciosa debe decirle a los que llevan el rumbo del país, hacia dónde quieren ir.

El analista señala que hay muchísimos indicadores en México y en el mundo que muestran que la gente quiere mejorar su vida, que la gente quiere más satisfactores, mayor bienestar, mayor consumo.

“Todo el mundo quiere mejorar su calidad de vida entendida para cada quien como le gustaría a esa persona y a su familia, esto es algo natural para la sociedad, pero no siempre es natural para los políticos”.

Luis Rubio

Luis Rubio asegura que los políticos con frecuencia empujan ideas que implican cerrar la economía como la autarquía (modelo económico que evita las importaciones) que tenía la economía mexicana hace 50 años.

“Lo que la gente quiere es aceptar los costos naturales de las transacciones comerciales donde se exportan las cosas se importan otras cosas. México ha sido un gran éxito en términos de producir cada vez más cosas de mayor valor agregado en el país y a cambio de eso importamos muchas cosas que no producimos o no sabemos producir bien”.

Luis Rubio

Un ejemplo que señala Luis Rubio es que los migrantes mexicanos cuando no encuentran oportunidades van a buscarlas donde se encuentran.

 “El presidente y el gobierno querrán que el país se vaya para atrás, que el país se repliegue en términos de la de la política económica, que tengamos más producción interna de esto o de aquello incluyendo la energía, cuando en realidad lo que tenemos que tener es una economía cada vez más pujante con soluciones reales para los problemas como la seguridad”.

Luis Rubio

El analista sentenció que el verdadero reto del país es crear condiciones para que sea posible el crecimiento de las personas, “es construir un país que tenga una oportunidad de ser exitoso lo que tenemos hoy en día es una minoría vociferante que nos oriente en otra dirección, tiene que ser la mayoría silenciosa que les diga a los políticos, por dónde debemos irnos”.

Etiquetas: ,

Qué opinas