La nueva estrategia económica de México es: la nostalgia

“Nos encontramos a la mitad de la pandemia y todavía no hay claridad sobre cómo vamos a resolver los problemas que ésta ha creado”, esto es lo que el doctor Luis Rubio piensa respecto a la situación en la que se encuentra sumergido México sobre todo en materia de desempleo, falta de ingresos y quiebre de empresas, y resalta que a pesar de eso, aún “seguimos con los mismos dogmas por parte del gobierno respecto a cómo resolver los problemas del país”.

“La nostalgia sigue siendo la guía número uno de todo lo que ocurre, ahora le han puesto como título a la estrategia económica “Mexicanizar a México” cuando el principal motor de la economía son la exportaciones”.

Para nuestro colaborador, lo que se busca con esta estrategia económica es “fortalecer los rubros en los que el país no es bueno y se encuentra rezagado, en lugar de fortalecer aquellas cosas en las que somos exitosos”.

“Por qué en vez de imitar a Aguascalientes, Querétaro o Sonora, cada uno en sus atributos y fortalezas, mejor no buscamos las cosas que hicieron bien y las instalamos en Chiapas, Oaxaca o Guerrero”.

El analista político cree que la estrategia que parece seguir el gobierno es: “empobrecer a todo México para que deje de haber desigualdad” .

“Una estrategia de nostalgia porque el mundo pasado siempre fue mejor, según esto, cuando en realidad el pasado se abandonó porque cada vez era peor, había más perdedores, hacía más daño a la población y se generaban menos empleos”.

Luis Rubio indica que “el país ha mejorado en ello, pero es necesario crear condiciones para no sólo seguir cómo íbamos sino romper con lo hecho para poder ser mucho mejores en las cosas que hacemos muy bien”.

Qué opinas