Las elecciones del 6 de junio son cruciales en un país dividido

Las elecciones del próximo 6 de junio serán trascendentales, son elecciones cruciales porque el país está muy dividido, porque hay quienes quieren seguir yendo hacia atrás y a quienes queremos ir hacia adelante aunque el camino sea complicado, aunque se tengan que tomar decisiones difíciles para lograrlo, señala Luis Rubio.

El analista dice que hay tres puntos claves por los que está elección será complicada:

  • Hay un enorme desencanto con las promesas del presidente
  • El rechazo hacía los partidos tradicionales
  • Una parte importante de la población cree en el presidente

“Esta combinación producirá que las decisiones por quién votar sean muy locales: la gente no va a votar sobre el presidente porque está desencantado”.

Rubio asevera que es difícil predecir el resultado de la elección del próximo 6 de junio, incluso muchos de los encuestadores están escribiendo varios artículos que dicen por qué es tan difícil precisar esta elección.

“Si vemos el panorama nacional es muy claro que Morena tiene preferencias por encima de los demás, pero si lo vemos de manera local las cosas son mucho más complicadas y difíciles de determinar”.

El analista enfatiza que como ciudadanos debemos asegurarnos que el país mejore y eso requiere pesos y contrapesos para que no sea un país de un solo hombre que concentre todo el poder.

Qué opinas