Lo que México necesita es un cambio en el sistema de gobierno

El doctor Luis Rubio reflexiona sobre el actual sistema de gobierno y plantea cómo un cambio en éste, podría beneficiar a los mexicanos a resolver sus problemas más fundamentales como son: el empleo, la economía y el desarrollo.

“El gobierno mexicano actual viene del pacto que surgió después de la Revolución Mexicana para poder gobernar al país y crear condiciones económicas y estabilidad que permitieran crecer y desarrollarse al país, y en eso se logró un gran éxito”, indica el experto.

Quien explica que “la esencia de la estructura gubernamental estaba dedicada a la frase famosa de ‘hacerles justicia a los que ganaron la Revolución'”, es decir, “para quienes tuvieran acceso a protección, a la corrupción y a puestos públicos”.

“Por tanto, el gobierno mexicano nunca se creó para crear condiciones para el crecimiento económico, para que hubiera mejor educación o salud, ni para que hubiera condiciones de largo plazo”, asegura nuestro colaborador.

“En esto somos radicalmente distintos a otros países que han intentado reformas y que han sido mucho más exitosas, porque el gobierno mexicano funciona y sigue funcionando en el mismo sistema que lleva más de 100 años o casi 100 años”.

Para el analista “ese es el gran asunto del siglo XXI”:

“Eso que funcionaba hace 50 años, ya no funciona ahora”.

De acuerdo con el especialista, “ahora los países exitosos son los que se dirigen a crear condiciones para que el futuro sea posible”.

“Pensemos en Corea, Taiwán, Finlandia y otros países europeos que han logrado desarrollar capacidades en educación, salud, infraestructura, para que prospere la sociedad, haya más negocios, empresas, empleos y riqueza creada en la sociedad”.

Por lo anterior, Luis Rubio concluye que “no es casualidad el resultado exitoso de unos y el resultado menos exitoso de otros como México”.

“Si vamos a querer resolver nuestros problemas tendriamos que cambiar nuestro sistema de gobierno“.

Qué opinas