Lo que reveló la votación en el Senado sobre la permanencia del Ejército en las calles

Luis Rubio dice que la semana pasada se pudo observar dos de las características más “perniciosas” y “reveladoras” del momento político que estamos viviendo. Por una parte el voto en el Senado que el gobierno quería impulsar para modificar la permanencia del Ejército en las calles fracasó.

El analista destaca que esta iniciativa no fue posible debido a que el gobierno no logró los votos que quería, sobre todo de la oposición.

Rubio señala que la segunda característica que ocurrió la semana pasada fue la exhibición que hizo el gobierno de su disposición de utilizar cualquier método: extorsión, chantaje o premio para poderse salir con la suya en la votación; no lo logró a pesar de movilizar a todos sus funcionarios.

Sin embargo, el analista asegura que lo más “revelador” es que en lugar de “concentrarse” en una votación en el Senado, el gobierno no tiene la capacidad ni disposición a dedicarle un ratito a pensar en la estrategia de seguridad.

“Simplemente poner soldados por el país sin un mandato claro y además prohibiendo que utilicen sus armas es un poco absurdo. Lo que no está diciendo es que se quiere poner al Ejército en la línea de fuego, pero no a resolver el problema de seguridad en el país”.

Luis Rubio

Rubio dice que es una paradoja irónica que un gobierno con la capacidad y la disposición para obtener votos en el Congreso, no es un gobierno con la capacidad de disposición para resolver problemas de seguridad.

“A nadie le sirve tener al Ejército en las calles y el tema de la seguridad no nada más no se está resolviendo sino que se está agravando y eso lo pagaremos todos los mexicanos”.

Luis Rubio
Etiquetas: ,

Qué opinas