AMLO podría ser el hazmerreír del mundo

“El presidente Andrés Manuel López Obrador está cayendo en un territorio extremadamente peligroso y sobretodo resbaloso”, eso es lo que el doctor Luis Rubio opina respecto a la crítica hecha por el mandatario mexicano al juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que emitió una opinión de otorgar el amparo a los quejosos en materia de la ley de electricidad.

“Él que había dicho que iba a respetar a los otros poderes lo que está haciendo es amenazar, condenar y descalificar y en todo caso atacar no nada más al juez, sino a todas las personas que requieren una protección legal”.

Nuestro colaborador destaca la importancia que tienen los poderes de la unión, como es el caso del judicial o el legislativo, y sostiene que estos “deben ser contrapesos para el presidente”.

“Uno  pueden estar de acuerdo o en contra, pero en la medida que el presidente ataca a esos poderes nos está quitando los pocos derechos que todavía nos quedan”.

En la medida que el presidente ataca a los poderes está quitando derechos. | Foto: Cuartoscuro.

El especialista cree que “es sumamente delicado que el presidente no respete los procesos judiciales, y los procesos que la Constitución establece para proteger a la ciudadanía y a las personas que tienen derechos en este caso”.

“AMLO tiene su postura y es muy respetable que él quiera que  la ley se preserve, pero en la medida que la ley viole la Constitución, si es que ésta se aprueba, va a tener consecuencias para el desarrollo del país y consecuencias para el propio jefe del ejecutivo”.

“Esto es sumamente riesgoso y además va a convertir al propio presidente, y por eso es tan resbaloso, en el hazme reír del mundo, por eso debemos todos los mexicanos ser muy críticos de esta acción de López Obrador de criticar al juez y de enviar una carta a la SCJN exigiendo que se tomen medidas ante ese juez o contra la acción que él tomó”, dice el experto.

“Lo único que hizo el juez a final de cuentas es otorgar una suspensión temporal mientras se revisan los documentos”.

Luis Rubio cree que “la ley puede ser buena o ser mala, pero las consecuencias de lo que está haciendo el presidente van a ser para siempre”.

Qué opinas