La marcha a favor de AMLO no va a trascender

Luis Rubio habla sobre la marcha de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y asegura que no va trascender más allá de haber sido un evento significativo, pero deja ver los problemas que tendrá Morena para las elecciones de 2024.

El analista asegura que la marcha del domingo revela la capacidad de movilización que tiene el presidente pero también demostró que hay un enorme desorden e incapacidad de organizar a sus propias bases. Lo cual no augura bien para la elección del 2024.

“Morena sigue siendo un movimiento político que encabeza el presidente, un movimiento político que es liderado por una persona que no tiene estructuras para poder movilizarlo y en el momento que la sucesión presidencial se deshace con mucha más claridad no es obvio que vaya a poder contener a los diferentes grupos y fuerzas del propio partido para poder sustentar una campaña electoral en 2024”.

Luis Rubio

Luis Rubio señala que AMLO demostró enorme salud y capacidad personal ya que caminó casi 5 horas y después tuvo un discurso de dos y media horas, lo cual demostró que su situación personal no es tan mala como muchos habían augurado cuando se vieron las publicaciones del llamado “Guacamaya leaks”.

Asimismo el analista señala que la marcha revela que el país sigue dividido que el presidente encabeza, una la lealtad de un grupo significativo, pero no necesariamente arrollador de mexicanos.

“Fue una demostración de fuerza, pero que probablemente no desacredita al resto de la población no hay que olvidar que en una encuesta reciente de El Financiero, los mexicanos se manifestaron en 58% como ciudadanos y 42% como pueblo; esto indica que la clientela potencial del presidente es sólo 42% mientras que el 58% rechaza la noción de que no son ciudadanos, de que son sirvientes y sujetos del poder”.

Luis Rubio

Rubio señala que esto le augura buenas oportunidades a la oposición, si algún día se pone de acuerdo y se organiza para poder ganar en 2024.

Etiquetas: , ,

Qué opinas