México necesita una oposición real

El doctor Luis Rubio asegura que “todos los días, todas las mañanas, el presidente le pone en charola de plata la oportunidad a la oposición para que construya una alternativa sólida, clara y convincente al gobierno de Morena”, sin embargo, sostiene que la oposición no parece tener la menor intención de aprovechar la oportunidad.

De acuerdo con el experto, esto se debe a que “los liderazgos de la oposición son chiquitos, incompetentes e indispuestos a arriesgar absolutamente nada”, mientras que “los candidatos de Morena compiten entre sí, minando la fortaleza de Morena y los candidatos potenciales de la oposición, simplemente no se asoman”.

“Los partidos de oposición no están en condiciones o no quieren estar en condiciones de presentarse para una competencia realmente vigorosa y potencialmente ganadora, porque tenemos un sistema electoral que hace terriblemente difícil que se creen nuevos partidos”.

Y es que, Rubio cree que “si fuera posible y fácil crear un nuevo partido como ocurre en tantas democracias alrededor del mundo, lo que tendríamos en México sería una oposición nueva, mucho más vigorosa, mucho más completa y además no originada y marcada por todo lo que ocurrió en el pasado como le pasa al PAN, al PRI y al PRD”.

Para el analista, el punto de fondo es que “la oposición tiene una enorme oportunidad en el 2024 porque el gobierno actual no va a tener las condiciones para poder ganar una elección, si tiene competencia real”.

No obstante, dice que “el riesgo es que no tenga competencia real y México acabe con un gobierno mediocre como el que tenemos ahora, ésa es la verdadera oportunidad que tiene la oposición, ganarle a Morena, porque la oportunidad, la posibilidad está ahí”.

Por ello, Luis Rubio pregunta “¿qué hará la ciudadanía para forzar a los partidos de oposición, a que presenten un candidato o una candidata que sea capaz de presentar una candidatura fuerte una gran oportunidad para ganar la Presidencia en 2024?”.

Etiquetas:

Qué opinas