Plagio de tesis de Yasmín Esquivel es un delito, igual que el resto que hay cada día

“Más allá del plagio en el que está involucrada la ministra [Yasmín Esquivel] de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”, Luis Rubio invita a reflexionar sobre “qué implica esto para nuestra sociedad, qué implica que haya una situación de plagio y no pase absolutamente nada. Qué podemos pensar de una sociedad en la cual hay gran algarabía, hay gran debate, hay gran discusión, pero al final de cuentas nadie paga las consecuencias de hechos como éstos”.

“¿Entonces quiere decir que alguien puede matar, que alguien puede robar, y no hay ninguna consecuencia?, y efectivamente lo que hemos visto en los últimos años es que hay muchísimos asesinatos y no pasa nada, hay muchísimos asaltos y robos y demás y no pasa nada”.

Y es que, en opinión del experto, “somos una sociedad, que hemos permitido que ocurran estas cosas, somos una sociedad que hemos permitido que los políticos se salgan con la suya, que no resuelvan los problemas, que no nos rindan cuentas de sus acciones, que utilizan el presupuesto para sus objetivos políticos, personales o lo que sea y que nunca rindan cuentas a la sociedad”.

Por ello señala que “es tiempo de que la sociedad se ponga los pantalones y empiece a exigirle a los políticos lo que deben estar haciendo para cumplir y satisfacer los requisitos mínimos de convivencia social, que tienen que ver con orden, estabilidad, crecimiento de la economía y seguridad pública”.

Finalmente, Luis Rubio dice que, si bien “el plagio es un delito, todos los demás que están ahí son delitos que ocurren todos los días y por los cuales nadie en posición de responsabilidad parece ser responsable de nada”.

Etiquetas: ,

Qué opinas