Popularidad de AMLO: “Todo lo que sube, tiene que bajar”

Muchos se preguntan ¿por qué es tan elevada la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador?”, así abre el debate el doctor Luis Rubio sobre la popularidad de AMLO y explica por qué podría disminuir.   

“Por supuesto que es elevada, pero no es tan elevada como la de otros presidentes a la misma altura del partido, ya que los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox tenían popularidades más altas, hasta por 15 puntos demás”.

Nuestro colaborador destaca algunos aspectos que han hecho que el actual mandatario mexicano mantenga su popularidad:

“Tiene una estrategia muy clara de comunicación que son las mañaneras, creando una conexión ferviente con su base de personas que creen fervientemente en él. Un segundo elemento de su popularidad es que no hay realmente muchas alternativas; y una tercera razón es porque tiene una enorme credibilidad”.

Respecto a la tercera razón expuesta por el experto que refiere a la credibilidad de AMLO, el doctor Rubio remite el caso de corrupción en el que se vio involucrado su hermano Pío López Obrador y a lo que ocurre al interior del Instituto para Regresarle al Pueblo lo Robado.

“A Morena le está pasando lo mismo que le pasó al PAN, y es que mientras no cambien las formas de funcionar, la corrupción será siendo parte inherente e intrínseca del sistema”.

Luis Rubio cree que lo importante será “qué tanto se resuelven los problemas del país y qué tanto hay alternativas que se perciban en la forma de candidatos y partidos nuevos y viejos”.

“Lo que sí es seguro es que la gravedad obliga a todo a bajar al piso y lo mismo le va a pasar a la popularidad de AMLO si no se resuelven los problemas de México”.

Qué opinas