¿Por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue siendo popular?

¿Por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue siendo popular?, aun cuando México se encuentra en punto peculiar de su historia en el que la situación de la economía es pésima y se atraviesa por la pandemia de COVID-19, para el doctor Luis Rubio, esto se debe a que:

“La explicación es clara, no hay ninguna alternativa; porque no hay una oferta distinta, ya sea de partidos políticos o de liderazgos emergentes”.

La popularidad del presidente se debe a que no hay otra opción: Luis Rubio. | Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo, con nuestro colaborador, “esto se remonta al ‘Pacto por México’ puesto en marcha por el entonces presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, con el cual los partidos de oposición, PAN y PRD, se juntaron con el PRI e hicieron una sola agenda“.

“PRI, PAN Y PRD fusionaron su futuro a lo que le pasara a ese gobierno, pero como al gobierno le fue mal por la apariencia o realidad de enorme corrupción, también eso asoció al PRD y al PAN”.

Luis Rubio, analista.

Esto tuvo como consecuencia, según el experto, que no haya un partido que sea creíble para muchos mexicanos:

“Muchos pueden estar desilusionados con lo que ocurre con López Obrador y sin embargo no ven una alternativa natural”.

Por ello, Luis Rubio cree que la solución está en el nacimiento de liderazgos locales que resuelvan problemas concretos y “que sean nuevos, frescos y distintos, tal como sucedió en cierta medida con el presidente López Obrador”.

“Lo que va a seguir habiendo es, quizá, un apoyo implícito al presidente pero no porque muchos lo quieran, sino porque no hay una alternativa creíble ni a la corrupción, ni al crecimiento, ni a la pobreza que ofreció el presidente pero no está resolviendo”.

Luis Rubio, analista.

Qué opinas