Trump y Biden van por los “indecisos”

El doctor Luis Rubio hace un análisis sobre el estado actual de las elecciones en Estados Unidos, a propósito del primer debate a la presidencia norteamericana entre Donald Trump y Joe Biden.

En su opinión, ambos candidatos están tratando de convencer a todos los votantes indecisos, para entender la importancia de este sector, el doctor Rubio explica la forma en que funcionan las elecciones en el país vecino.

“Allá se vota estado por estado y cada estado aporta su resultado, entonces aunque más o menos el 95% de los votantes ya ha decidido por quién votar, según las encuestas, el verdadero concurso y competencia es por tratar de convencer a ese 5%”.

Nuestro colaborador indica que la competencia electoral por ganar a los votantes indecisos es mucho más marcada en aquellos estados donde la disputa está más cerrada como Pennsylvania, Michigan, Wisconsin, Texas y Florida.

“Los estados grandes que están en disputa son clave Pennsylvania y Florida son muy importantes en este sentido”.

Por ello, el analista cree que “en las próximas semanas se verá una gran disputa a partir de este primer debate, a pesar de que los especialistas dicen que estos encuentros no cambian mucho la opinión de las personas”.

Finalmente Luis Rubio reflexiona sobre qué pasaría con México en caso de que gane uno u otro candidato.

“Eso es algo que debemos seguir analizando porque cambiaría mucho la lógica de la presidencia americana hacia nuestro país”.

Qué opinas