¿Qué dice la carta de AMLO a Joe Biden?

El doctor Luis Rubio analiza la carta de felicitación que Andrés Manuel López Obrador envío al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, la cual en su opinión es muy contrastante con la que envió en su momento a Donald Trump.

“Esta es una carta que suena más advertencia y mal humor. Es una carta que invita a la confrontación que a la solución de problemas de manera común”.

Nuestro colaborador describe la carta de AMLO a Biden como una misiva que invita más a la confrontación que a la solución de problemas de manera conjunta.

“Yo no sé cómo va a reaccionar la administración de Biden, pero lo que me queda claro es que vienen años difíciles para la relación y por lo tanto para la economía mexicana, porque finalmente muchas de las cosas que ocurren en el país, tienen que ver con lo que pasa en Estados Unidos”.

Luis Rubio cree que la relación México-Estados Unidos es vital. | Foto: Cuartoscuro.

El experto puntualiza en el tema de las exportaciones debido a que éstas son consideradas como “el principal motor de la economía mexicana”, por lo que “no se puede poner en riesgo la relación política, diplomática y económica con Estados Unidos”.

A lo que podría implicar la carta de AMLO a Joe Biden, el analista también resalta el cambio de representante en la embajada de México en norteamerica, el cual se informó antes de que obtuviera el visto bueno del país vecino, lo cual en su opinión “tampoco es un buen anuncio”.

“El embajador podrá ser excelente pero lo que se debe es seguir las formas y mantener una relación diplomática de primer nivel con el vínculo más importante que tiene México”.

Luis Rubio cree que la relación México-Estados Unidos “es vital para las personas, las empresas y el gobierno”.

“Es una relación que no puede descuidarse de la manera que esa carta refleja”.

Qué opinas