¿Que elegirán los mexicanos el siguiente año: tiranía o democracia?

Luis Rubio señala que en 2024 los mexicanos tienen que elegir entre la tiranía o la democracia.

“En la época soviética había un chiste que decía que la diferencia entre la tiranía y la democracia era muy simple: que la democracia es donde los la ciudadanía, se burla de los políticos; mientras que en la autocracia o tiranía son los políticos los que se burlan de los ciudadanos”.

Luis Rubio

Luis Rubio señala que este tipo de decisión es la que la ciudadanía va a tener que tomar para el próximo año; “va a decidir en favor de una tiranía o en favor de la democracia”.

“El país aguanta unos cuantos años como lo ha mostrado sin una definición en este sentido, pero la pregunta es si esto puede seguir indefinidamente; esto no quiere decir que haya un candidato a favor de uno y otro candidato a favor del otro”.

Luis Rubio

El analista señala que el Presidente está planteando el que se eliminen todos los organismos autónomos; en ese sentido, las dos candidatas van a tener que definirse en términos de si apoyan una medida que claramente define el futuro.

“Es momento que las candidatos definan su posición respecto a esto, no porque esa es una definición que va a marcar el futuro del país, pero sí es una que va a marcar el futuro de las elecciones del 2024, por eso es una definición absolutamente fundamental: tiranía o democracia, ¿cuál de las dos será?”.

Luis Rubio
Etiquetas:

Qué opinas